lunes, 19 de diciembre de 2011

CRÓNICA DE LA XXVI MEDIA MARATÓN DE ASPE (18/12/2011) "SIN PALABRAS"


“Sin palabras”, podría ser este el titulo para resumir lo acontecido en la XXVI Media Maratón de Aspe, la de nuestro pueblo, y así es ya que sin casi esperarlo he podido pulverizar mi record en esta prueba conseguido el pasado octubre en Valencia.
A priori esta carrera parecía ser candidata a ser acaba en un tiempo más o menos bueno de 1:44-1:45, pero juntando una buena base de entrenamiento durante casi 12 meses, con un día bastante bueno en cuanto a temperatura y el haberme recorrido tantas y tantas veces los parajes por donde discurría parte de la misa, todo este coctel ha hecho que haya acabado la misma con un grandioso tiempo, bajando incluso de la hora y 40 minutos, dejando el crono finalmente en 1h 39min 16seg según tiempo de la organización, siendo el tiempo real el de 1h 39min 08seg, aunque con tan poca diferencia en segundos entre un tiempo y otro ha hecho que la diferencia sea anecdótica.
El día ha comenzado hacia las 8:45 que ha sido cuando me he levantado y desayunado.
La hora de comienzo de la prueba estaba situada a las 10:30, durante la media hora anterior hemos calentado, esta vez los tres componentes de nuestro humilde club, Jose Manuel, Miguel y un servidor.
Una vez que se ha dado el pistoletazo de salida he tratado de colocarme lo mejor posible tratando de no salir a un ritmo demasiado alto, los primeros kilómetros se han desarrollado en las calles del pueblo, con un recorrido bastante interesante, mejor de lo que yo pensaba y no tan duro.





El tramo de carrera que discurría por fuera del pueblo al final tampoco se ha hecho tan duro y si a ello unimos que uno ya está harto de recorrer esos caminos pues hemos podido encontrar un ritmo bastante estable.


Cuando me he querido dar cuenta tenía acompañándome a mi ritmo a Miguel y casi dando la segunda vuelta al circuito.
A diferencia de la Media Maratón de Valencia en esta ocasión no he tenido bajón alguno, es más, en los últimos 3 kilómetros me he animado y he subido bastante el ritmo y una vez en línea de meta hasta me he permitido pegar un pequeño sprint y acabar con rabia esta prueba, que sin lugar a dudas vamos a repetir cada año que se celebre.

Finalmente he finalizado la prueba en un bonito puesto 246 de la general y 67 en la categoría Senior, de un total de 583 participantes finalizadores de la carrera.
Por su parte Jose Manuel ha acabado la carrera con un tiempo de 1:30:02 (1:30:09 según tiempo oficial) y Miguel en 1:39:28 (1:39:36 según tiempo oficial)

CRÓNICA DE JOSE MANUEL:

Sábado 17 de diciembre de 2011: Nos levantamos ya en el destino de la Media Maratón de Aspe. Por la tarde, sobre las cinco, nos acercamos al Pabellón Deportivo para la recogida de dorsales y chips para la competición. Una vez en casa y resguardado del frío que ya se anunciaba para el domingo, nos centramos en la concentración y descanso. Preparamos camiseta con un lazo negro en memoria. Mi dedicatoria: “ 21 KM que VAN POR TI. "N". A parte de piernas toca poner mucho CORAZON. Por alguien que no se encuentra a nuestro lado y forma parte de nuestra vida. No podia ser en otro lugar. En Aspe, este es mi homenaje, desde un emocionado recuerdo, a una gran mujer”. Nos relajamos y nos disponemos a dormir…
Domingo 18 de diciembre de 2011: Ha llegado el día!!! Hemos descansado perfectamente!!! Buen desayuno, buena música para ir animándonos y con el tradicional ritual nos vestimos con el equipaje de “A que me paro running team”. Vamos quedando con el resto de los componentes del equipo y, aproximandamente una hora antes de la carrera, ya estamos los tres mosqueteros con las zapatillas afiladas.
Buen calentamiento ya que hay que prepara el cuerpo para el frío que nos iba a acompañar durante la carrera. Vamos quitándonos capas conforme se va aproximando la hora de la verdad… 10:30 de la mañana. Con puntualidad Inglesa y precisión alemana, silbato de salida y comenzamos a correr.
Las sensaciones inmejorables, el cuerpo se encuentra en un estado óptimo y empezamos a coger el ritmo de carrera. Nos plantamos en un ritmo constante que nos lleva, zancada a zancada, a comernos kilómetros sin ningún tipo de problemas. Callejeo por Aspe. Nos vienen recuerdos… Y eso nos motiva aún más. Pasan los kilómetros. Pasamos por el kilómetro 9,2 en 38 minutos 27 segundos… Y seguimos. Empieza a soplar el viento. A falta de frío, viento… y en el kilómetro 17 se empina el trazado durante un kilómetro. No tenemos forma de refugiarnos del viento, así que realizamos una subida táctica, perdemos un poquito de ritmo pero acomodamos el tramo… y tras esa subida lanzados en los últimos kilómetros… Última curva, recta de llegada, voy lanzado… últimos metros, me toco el corazón, miro al cielo y le dedico esos 21 km. a la persona a la que iba el homenaje y entro en meta en un tiempo de 1:30:09, siendo el tiempo real según la Organización de la prueba 1:30:02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario