lunes, 23 de enero de 2012

CRÓNICA DE LA XXIII MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL VILLA DE SANTA POLA (22/01/2012) “LA MEJOR MEDIA DE ESPAÑA"


CRÓNICA DE DIMAS:


Cuando escuchas en boca de los que saben del medio fondo, que la Media Maratón de Santa Pola es la mejor de nuestro país, cuanto menos uno esboza una sonrisa y piensa en tantas y tantas medias que se celebran en nuestro país, unas con más y otras con menos participantes, todas ellas tan dignas como la que más. Pero hasta que no compites en Santa Pola no sabes que realmente no exageran esos que dicen que la misma posiblemente es la mejor organizada y su recorrido es de los más bonitos que uno puede disfrutar.

Y así he llegado este mes de enero de 2012 para celebrar mi cuarta prueba de media maratón, quien lo iba a decir solo hace 365 días o incluso en otras épocas de mi vida que he tenido una forma física parecida pero en las que ni por asomo me veía capaz de “castigar” mis músculos durante 21.097 metros.

De esta manera, cada día que pasa es uno más adicto a esta distancia, más cuando todas las participaciones han servido para ir arañando tiempo una y otra vez al crono, y hoy teniendo en cuenta el recorrido no iba a ser menos, incluso con el hándicap de la alta participación (8800 corredores/as) y la masificada salida.

La carrera en si podemos decir que comenzó el sábado por la mañana cuando visitamos la Feria del Corredor sita en el Castillo Fortaleza, en el que además de la recogida del dorsal y el chip (este año en propiedad), pudimos disfrutar de una serie de stands con diferentes tiendas.
Ya el domingo el viaje comenzó pronto previendo las largas colas de entrada a la población aunque finalmente la cosa no fue para tanto y siendo tan multitudinaria fue todo más fluido de lo pensado.

Después del calentamiento de rigor hemos decidido colocarnos pronto en el cajón de salida, que por ciento y hablando de ese tema, ha sido una muy buena idea colocar a los participantes según la marca prevista, aun así yo lo afinaría aun más y exigiría algún tipo de certificado para la gente que se coloca delante, más que nada porque nosotros y dado que no ha sido posible inscribirnos antes, en el momento de la inscripción no pudimos elegir dado que los cajones de delante se habían agotado, y visto lo visto al final, muchos de esos que llevaban dorsales azules e incluso verdes, han acabado muy por detrás de nosotros que salimos del “gallinero”

La espera hasta la salida no ha sido muy larga, y dado que la temperatura acompañaba no hemos sufrido el temible enfriamiento que parecía que se podía dar.
Dado el pistoletazo de salida hemos tratado de colocarnos lo antes posible en el mejor de los sitios y empezar a tirar un poco, para evitar la masificación que nos ha acompañado más o menos el primer kilometro, a partir de ahí la cosa ha mejorado en cuanto a velocidad y comodidad.
Los primeros kilómetros han sido de tanteo, casi de llevar un ritmo más alto para ir rebasando a esos corredores que se colocaron delante pero que iban a llevar un ritmo más pausado.


Conforme ha ido acercándose la mitad de carrera he notado que mi ritmo se ha mantenido y hacia el kilometro 11 me ha rebasado el globo-bus de la “1h 35min”, he sopesado durante unos minutos el seguirlo pero he decidido ser precavido y dado que mi ritmo era bueno y me sentía cómodo he optado por seguir mi carrera, y no correr la de los demás, esa marca está cerca, pronto la rebasaremos.


Los últimos kilómetros han sido de sufrir un poquito, sobre todo por el calor que empezaba a apretar y por la gran humedad y también viendo que el tiempo que llevaba era muy bueno y que iba a poder pulverizar mi marca, y así poco a poco nos hemos plantado en la meta con un excelente tiempo de 1h 37min 15seg, una marca que puedo superar tranquilamente y que así lo haré, si Dios quiere, en mi próxima media que será la quinta y segunda de este año 2012.

CRÓNICA DE JOSE MANUEL: Proximamente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario